DeportePublicidad

Puma se inspira en Stranger Things en este chispeante spot protagonizado por Pep Guardiola

47views

Pep Guardiola y un abundante ramillete de estrellas del balompié protagonizan un spot de Puma donde se perciben con absoluta claridad los ecos de la exitosa serie Stranger Things.

Stranger Things es una de las series más aclamadas de Netflix (de esas que se devoran de una sola tacada). Por eso, y consciente de su tirón, Puma decidido mirarse en el espejo de la serie protagonizada por Eleven y compañía para un nuevo spot con el último objetivo de vender las bondades de la colección de zapatillas Spark Pack.

El anuncio tiene además el atractivo añadido de estar protagonizado por uno de los entrenadores de más relumbrón en la galaxia futbolística: el catalán Pep Guardiola.

En el spot, de corte deliberadamente surrealista, acompañan al flamante entrenador del Manchester City megaestrellas del balompié como Antoine Griezmann, Luis Suárez, Sergio Agüero y Marco Reus.

Los ecos de Stranger Things resuenan con claridad en el anuncio en su banda sonora, casi un calco de la pegadiza sintonía de la serie de Netflix, y también en su argumento, pues el espectador asiste a un misterioso apagón que recuerda irremediablemente al que acontece en la primera temporada de la producción de los hermanos Duffer.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El spot, que lleva por lema “Be the Spark” (Sé la chispa), pone de relieve las fenomenales cualidades de las botas Puma Future 5.1 y Puma One 20.1, provistas ambas de llamativos detalles en color amarillo que simulan ser chispas eléctricas.

En el anuncio, donde abundan las pantallas titilantes y los sintetizadores típicos de los 80, Guardiola rompe además la cuarta pared para interpelar directamente al espectador.

Rebosante de suspense y con Guardiola interpretando magistralmente a una suerte de “científico del balompié”, el nuevo spot de Puma trata de conectar con jóvenes de entre 15 y 25 años acostumbrados a embriagarse de la magia del fútbol en la cotidianeidad del día a día.

Firman el nuevo anuncio de Puma la agencia parisina Lafourmi, la productora Partizan y el director Sharif Abdel Mawla

Leave a Response